UNTC GUERRERO EN ACCIÓN‏


Inmediatamente se pone a trabajar el comité Estatal de la UNTC en el Estado de Guerrero, Acompañado del Presidente Nacional el Sr. Leonardo Andraca Hernández, el Ing. Carlos Manuel Cruz Betancourt, Presidente Estatal quien fue acompañado también de varios integrantes de su comité, visitaron la delegación de La Estación, perteneciente al municipio de Acapulco en donde fueron invitados por el Sr. Hipólito Peralta que a su vez invito a varios campesinos, los cuales expresaron su sentir y platicaron sobre sus proyectos campesinos y de la cría de ganado vacuno en esa localidad.


En una platica amena y que resulto de mucho interés, en donde expresaron su gran amor al campo mexicano, sus problemas y ellos expresaron sus conocimientos y opiniones para que el campo salga adelante del gran rezago en que se encuentra sumido.Durante este encuentro el Sr. Andraca Hernández, presidente Nacional de la UNTC, dio a conocer la estructura y la finalidad que tiene esta agrupación de trabajadores del campo, por su parte Carlos Manuel Cruz Betancourt Presidente Estatal dio a conocer los programas que la UNTC tiene programados y de los cuales se pueden aplicar en esa zona perteneciente al Municipio de Acapulco.


En este encuentro, se hablo también de la Jatropha curcas, conocida como "piñón de tempate" o "jatrofa", es una Euphorbiacea que tiene propiedades medicinales, nativa de América Central, y que en Algunos países de centro y sur América esta siendo utilizada para la producción de biocombustibles. Asimismo en el lugar de la reunión tienen sembrado un arbolito de neem y no conocían las propiedades curativas del mismo, esta planta del neem es conocida como “La Farmacia del Pueblo”, por sus grandes propiedades para curar varias enfermedades y dolencias del ser humano.Se programo una segunda reunión para el sábado 27 de septiembre donde se planearan los propósitos vistos durante esta reunión, mismos que beneficiaran a los campesinos de esa delegación de Acapulco.

REESTRUCTURA SUS BASES LA UNTC DE GUERRERO‏


Teresa Andraca ASI- GUERRERO



La Unión Nacional de Trabajadores del Campo en el Estado de Guerrero, realizó la reestructuración de su comité directivo, quedando integrado de la siguiente manera:



Presidente: Carlos Manuel Cruz Betancourt, Srio. de Organización: Florencio Peña Fabián, Srio. de Finanzas: Teresita de Jesús López Victoria, Co-Sria. de finanzas: Eustolia Magaña Monge, Srio. de Planeación: Abelardo Hernández Burgos, Srio. de Gestión: Roberto Peña Fabián, Srio. de Prensa y Difusión: Antonio Mota Flores, Sria. de Actas y Acuerdos: Maria del Rosario Andraca García.



Durante la reunión del comité Estatal celebrado el día sábado 30 de agosto, Carlos Manuel Cruz Betancourt, informo a los presentes que dentro de esta reestructuración del comité Estatal, ahora viene la organización de los comités municipales, y esta organización estatal, nos dará como resultado que a corto plazo se tenga una estructura estatal definida, con comités municipales actuando y trabajando en coordinación con el comité estatal.Asimismo informo que se prepara junto con el comité nacional de la Primera EXPO-TALLER “SALUD, VIDA Y CULTURA” a celebrarse el próximo Lunes 29 de septiembre del 2008, en el PARQUE PAPAGAYO del Puerto de Acapulco de Juárez.En días próximos se convocara a rueda de prensa con los medios locales de Acapulco, para invitar a la ciudadanía a esta Exposición y talleres de productos naturistas, en donde abra conferencias, platicas, intercambio y venta de muchos productos naturistas y artesanales.



También se acordó la atención a varios campesinos en Marquelia, San Marcos, La Estación, el Treinta y otras delegaciones y municipios del Estado de Guerrero.

EXPO FERIA DE PRODUCTOS AGRICOLAS Y PECUARIOS 2008

Presenta el Sr. Leonardo Andraca Hernández, la primera Expo-Feria de Productos Agrícolas y Pecuarios 2008. Se realizara el próximo lunes 29 de septiembre del 2008 en el Parque Papagayo de Acapulco, Gro.


TALLER DE CAPACITACION EN SANTA FE


Este Sábado 16 y domingo 17 de agosto del 2008, los presidentes de los comités estatales de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo, así como algunos delegados estatales de la organización campesina, estarán reunidos en un intenso taller de capacitación.


Así lo anuncio el Sr. Carlos Manuel Cruz Betancourt, Presidente Estatal de la UNTC en el Estado de Guerrero, quien se reunió este jueves 14 de agosto con el Presidente Nacional Leonardo Andraca Hernández, para ultimar los detalles de este evento nacional de campesinos.


Carlos Manuel Cruz Betancourt, informo que el evento se realizara en Santa Fe perteneciente al municipio de Quechultenango, Gro., y que ya se tiene confirmada la asistencia de varios de los presidentes estatales.Participaran en este evento los Ingenieros del cuerpo Técnico del comité Nacional de la UNTC, así como el propio Presidente Nacional.

TALLER REALIZADO EN JOSÉ MARIA MORELOS, OAXACA EL PASADO 2 Y 3 DE AGOSTO





Dentro del plan de trabajos de la UNTC, se continuo con el taller de presentación sobre opciones productivas y asociacionismo de impulso del cooperativismo para los productores de papaya con la idea de elaborar un proyecto para financiamiento de compra de insumos.

Durante este taller según nos informo el Sr. Andraca Hernández, se visitaron 2 plantíos de papaya maradol para ver y sugerir el tipo de fertilizante utilizado y las cantidades para saber si el método era el correcto algunas mejoras por parte de los Ingenieros del equipo técnico de la UNTC.

La Ing. Claudia Menera esta preparando un reporte detallado de lo ocurrido en ese taller realizado en José Maria Morelos, Oaxaca el pasado 2 y 3 de agosto del presente año.

TALLER NACIONAL DE DESARROLLO HUMANO Y SOLUCION DE CONFLICTOS





VISTA PANORÁMICA DEL CENTRO RECREATIVO SANTA FE, LUGAR DONDE SE DESARROLLARA EL TALLER DE CAPACITACIÓN DE LA UNTC EL PRÓXIMO SÁBADO 16 Y DOMINGO 17 DE AGOSTO 2008





Agencia Sinarquista de Información


Acapulco de Juárez, Gro. 10 de agosto 2008. El comité Estatal de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo A. C. Celebro una reunión Extraordinaria con la finalidad de tratar 2 puntos primordiales, el primero la celebración del TALLER NACIONAL DE DESARROLLO HUMANO Y SOLUCION DE CONFLICTOS y el segundo, la reorganización del Comité Estatal de la UNTC.

Con la Presencia del Presidente Nacional Sr. Leonardo Andraca Hernández, informo que el próximo domingo 16 y 17 de Agosto en Santa Fe municipio de Quechultenango, Guerrero. Se realizara este Taller de Capacitación Nacional dirigido primordialmente a los Presidentes Estatales de la UNTC.


Por otro lado se cuestiono el sistema organizacional de la UNTC GUERRERO, para darle mas dinámica a las tareas propias del comité Estatal, asimismo se analizo el trabajo en conjunto con el comité Regional de la Unión Nacional Sinarquista y su Centro Cultural Sinarkalli así como con el Centro de Información Social que ya prepara algunos trabajos solicitados por la UNTC.
FOTOGRAFÍAS DE LA REUNIÓN DEL COMITÉ ESTATAL DE LA UNTC