PROPONE UNTC PLAN INTEGRAL EMERGENTE EN ÁREAS RURALES Y SUBURBANAS


La Unión Nacional de Trabajadores del Campo (UNTC) propuso un plan integral emergente en las áreas rurales y suburbanas del municipio, que contemple la creación de huertos familiares en los que se tenga la mayoría de hortalizas, así como la cría de aves de corral, y de paso la organización de grupos de mujeres y hombres para impulsar las cajas de ahorro.

Para este ultimo punto, se planteó la necesidad de fomentar la cultura del ahorro entre hombres y mujeres que les toco vivir en este sector tan segregado del progreso.

Lo anterior, se presentaría como una alternativa viable para darle oportunidad de autoempleo para el gran éxodo de migrantes que seguramente regresaran a sus lugares de origen a partir de este fin de año.

Así lo planteo el presidente nacional de esta organización, Leonardo Andraca Hernández al destacar que para esos efectos, los gobiernos tanto estatal como municipal tendrían que aportar las herramientas requeridas para que la gente del campo se convierta en un elemento de productividad y no una carga para el Estado.

Por ello, la UNTC se pronuncio por un proyecto de emergencia solidaria para el campo rural, en términos de que sus habitantes produzcan lo que consumen, que es precisamente lo que los campesinos han dejado de hacer.

Andraca Hernández señalo entre otras cosas, que es impostergable a estas alturas la búsqueda de una solución integral al problema derivado de la crisis económica mundial, sin necesidad de inversiones millonarias que en muchas ocasiones son aprovechadas por falsos líderes.

También propuso la creación de talleres productivos, en los que se contemplan la integración de cooperativas de producción tanto agrícolas como ganaderas.

BOLETIN DE PRENSA DE LA UNTC-COMITE NACIONAL


A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
P R E S E N T E S:


La Unión Nacional de Trabajadores del Campo, expresa su beneplácito por las elecciones celebradas el pasado 5 de octubre, en donde el Instituto Electoral del Estado de Guerrero, realizo un trabajo a la altura, con imparcialidad, ética y profesionalismo.

Asentamos, que como en todas las elecciones siempre se presentan anomalías, pero en esta ocasión, en Guerrero fueron mínimas y se pudieron resolver a tiempo, no se puede hablar de un fraude electoral, por lo que los partidos y sus candidatos que resultaron vencidos tienen que acatar la disposición y decisión del voto libre y universal que los guerrerenses emitieron en las urnas electorales.

Se Podrán expresar una infinidad de comentarios y ataques a las elecciones locales del 2008, hay versiones que se han empezado a difundir, que si compraron a los electores, que hubo coacción de la libertad por parte de caciques, entre otras versiones mas, pero la realidad y la congruencia y la ética es la manera en que deben conducirse los Candidatos y partidos participantes en este proceso electoral, con honestidad y con verdad, quienes PERDIERON LA ELECCION DEL AYUNTAMIENTO o ALGUNA DIPUTACION LOCAL no les queda mas que reconocer el triunfo del candidato adversario que el propio pueblo les otorgo con la mayoría de la votación emitida para el cargo publico por el que fueron postulados.


En La Unión Nacional de Trabajadores del Campo, nos sentimos satisfechos por el proceso electoral, por los partidos y sus candidatos, a las y los consejeros del IEEG que con responsabilidad, entrega y profesionalismo, desarrollaron una proceso en apego estricto a las Leyes Electorales y a la propia Constitución del Estado y a la Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos, los felicitamos.


A los candidatos y Candidatas que no fueron beneficiados con la voluntad popular, les pedimos responsabilidad y que sigan desde sus institutos políticos, Luchando por el beneficio del Estado de Guerrero, para sacarlo del gran rezago en que se encuentra sumido, y a los Candidatos Ganadores, desde el cargo popular que ganaron, que cumplan con sus promesas de campaña, para que se fortalezca la Democracia en Nuestro País, y que los ciudadanos del estado de Guerrero, tengan confianza en las instituciones y que se forje una cultura electoral férrea, decidida y limpia, con la responsabilidad de gobernantes y gobernados.


La Unión Nacional de Trabajadores del Campo seguirá DEFENDIENDO EL BIEN VENGA DE DONDE VENGA Y COMBATIENDO EL MAL, TAMBIÉN VENGA DE DONDE VENGA. Por nuestra parte no procede ninguna impugnación, POR PARTE DE LOS PARTIDOS Y CANDIDATOS porque no hay motivos concretos para hacerlo y será en todo caso que los Partidos participantes sean congruentes como instituciones de interés público, quienes con responsabilidad y humildad sepan aceptar su derrota y quienes ganaron igualmente con humildad y responsabilidad ejerzan con compromiso, dar cabida a todas las fuerzas políticas, porque gobernaran nos solo para sus simpatizantes, si no para todos los habitantes de cada localidad

No se sientan derrotados, porque en la democracia un voto, el mas humilde de todos, hace que el valer ciudadano tenga en su poder la acción de la decisión, que en la democracia al final de cuentas no hay vencidos, ni vencedores, y que en la democracia el pueblo es quien posee la ultima palabra y decisión y que en la democracia los partidos también tendrán la obligación de cumplir con todas y cada una de sus promesas de campaña y si faltan a sus deberes y compromisos, que el pueblo se lo s demande.

A T E N T A M E N T E:
“Liberación, Justicia y Verdad”
Acapulco de Juárez, Gro. 13 de octubre de 2008




LEONARDO ANDRACA HERNANDEZ

PRESIDENTE NACIONAL

PREPARA UNTC- JALISCO INTEGRACIÓN DE SU COMITÉ DIRECTIVO


FOTO ASI: De Izquierda a derecha: Antonio Mota Flores; Director del CIS, Leonardo Andraca Hernández; Presidente Nacional de la UNTC, Lic. Jorge Gerardo Torres Venegas, de Lagos de Moreno Secretario de Organización, y Sergio W. Estrada Mercado Soriano Presidente Estatal de la UNTC en Jalisco.




Por: David Valdez
ASI-JALISCO


Durante la reciente gira de trabajo realizada por es Presidente Nacional C. Leonardo Andraca Hernández, por Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Michoacán, se obtuvieron buenos y provechosos resultados de esa gira de responsabilidad, en el caso de Jalisco se eligió a un Nuevo Presidente Estatal cargo que recayó en el Sr. Sergio W. Estrada Mercado Soriano, y como secretario de Organización el Lic. Jorge Gerardo Torres y como Secretario de Finanzas el incansable Pedro Ramírez González, los cuales de inmediato se pusieron a trabajar, en la busca de un local, para la instalación de las oficinas estatales, así como la búsqueda del personal necesario, para cubrir los requisitos estatutarios y lograr tener un comité activo y actuante.


Como primera actividad se dio la organización de los comités municipales de Lagos de Moreno y Ciudad Guzmán, así como el de la zona metropolitana de Guadalajara.


Felicidades para el reciente comité directivo Estatal de Jalisco de la UNTC.

LA UNTC CONCLUYO JORNADA CAMPESINA EN GUERRERO CON ÉXITO



Realizaron en el puerto de Acapulco de Juárez, Gro., el domingo 28 la PRIMERA JORNADA CAMPESINA y el lunes 29 de septiembre en el Parque Papagayo la PRIMERA EXPO-FERIA DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS, donde varios productores expusieron sus productos, y por parte del equipo de Ingenieros del equipo técnico del Comité Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo A. C. (UNTC).



El Domingo 28, en las instalaciones del Comité Estatal de la UNTC se desarrollo la PRIMERA JORNADA CAMPESINA, donde se tocaron varios temas para la reestructuración y organización de los cuadros de la UNTC. La Ing. Claudia Ochoa Tinoco desarrollo un interesante tema sobre el DESARROLLO HUMANO, tocando varios puntos que resultaron de mucho interés para los delegados participantes, quienes expresaron su beneplácito, por el atino de desarrollar esos temas que enriquecen el liderazgo de la persona, y solicitaron que se realicen mas cursos-conferencias de este tipo.



El Comité Nacional en voz de su Presidente el C. Leonardo Andraca Hernández, preciso que cada una de las acciones que emprende la UNTC, se hacen con apego a las normas establecidas en los estatutos propios de la organización y en los diferentes reglamentos de las dependencias del gobierno federal. Rindió Andraca Hernández un informe sobre lo que se ha venido realizando en los Estados de Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Morelos, y uno de los informes que mas llamo la atención, fue el del proyecto ecoturístico que promueve la UNTC en el municipio de Marquelia, Gro. Asimismo, Leonardo Andraca presento un informe sobre la reciente gira de trabajo que realizo por los estados de Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y Guanajuato, y programo con las delegaciones presentes una gira mas de fortalecimiento y reorganización para que pronto se de un paso firme en el éxito que debemos tener para alcanzar la meta que tenemos en beneficio de muchos campesinos que tienen la necesidad de ser ayudados y representados por la UNTC.



Por su Parte Antonio Mota Flores Secretario Nacional de Prensa y Difusión, menciono que dentro del trabajo de la UNTC, será necesario el aprender las reglas de operación de los diferentes programas que manejan las secretarias de Estado como la SAGARPA, SEDESOL, SRA, y de las dependencias como FONAES, INMUJERES, entre otras, presento a los delegados el boletín que mensualmente mantendrá a los comités y militantes informados de las actividades de la UNTC.



Con claridad y en palabras llanas, el Ing. Gerardo Emilio Barragán presento a los presentes los programas que se pueden bajar en beneficio de las comunidades agrícolas, rurales y urbanas, para que puedan ser ayudadas por la UNTC, pues como un puente entre la UNTC y el GOBIERNO poder llegar a los campesinos y aprovechar esos recursos que son del pueblo para ser utilizados en propio beneficio del pueblo mismo.



A esta PRIMERA JORNADA CAMPESINA, asistieron delegados de Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca y San Luís Potosí.El lunes 29, en las instalaciones del PARQUE PAPAGAYO ubicado en el corazón de Acapulco, se realizo LA PRIMERA EXPO-FERIA DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS, PECUARIOS Y NATURISTAS 2008 con la participación de varios productores que principalmente acudieron del Estado de Guerrero, ahí se realizaron conferencias, cursos y también se dio el intercambio de productos y de conocimientos para el mejoramiento de abonos, semillas, plantas ect., hubo venta de artesanías de la región y hasta las famosas enchiladas potosinas que la delegación del comité Regional Sinarquista de San Luís Potosí, trajo para deleite de quienes las saborearon, y hasta los periodistas no quisieron quedarse con las ganas de probar las enchiladas y los pasteles que en presencia de los visitantes en la expo-feria atestiguaron los secretos para su elaboración, quienes tuvieron la oportunidad con lápiz y cuaderno en mano apuntaban la receta de las enchiladas posotinas.



Un grupo numeroso de sinarquistas de Chilapa, Gro., de la comunidad de Nejapa encabezados por el dirigente Pedro Tejalcingo, acudieron con sus productos en este importante evento, e intercambiaron productos procedentes de Chilapa y Atoyac.Concluyo el evento con la participación del Padre Miguel González Saldaña, sacerdote que en Guerrero a promovido la siembra de noni, neem, Maracuyá entre otras frutas de la región.El Presidente Nacional de la UNTC Leonardo Andraca informo que se organizaran estas expo ferias en los Estados donde tengan presencia y agradeció el apoyo de la SAGARPA para la organización de este evento.