Ingresará ocho proyectos productivos la UNTC



Por: Jorge Laurel Contreras
Publicado en El Sol de Acapulco



Al menos 8 proyectos productivos ingresará la Unión Nacional de Trabajadores del Campo (UNTC) para antes del 30 de los corrientes, ante la SAGARPA y SRA, para que estos aterricen de manera inmediata en comunidades rurales de Acapulco y otros municipios de la Costa Chica en la entidad para beneficiar preferentemente a mujeres.

Tras informar lo anterior, el presidente de la UNTC, Leonardo Andraca Hernández, explico que estas dependencias se comprometieron a agilizar la entrega de recursos para dichos proyectos en este 2009.

El propósito, va encaminado a apoyar las zonas marginadas, para evitar que a sus habitantes les pegue la crisis de manera frontal, por lo que dentro de esos apoyos se destacan la creación de micro negocios, cocinas económicas, artesanías, tendajones, novedades y regalos.

Agregó que también se tiene previsto preparar a elementos de los diferentes municipios del estado de Guerrero, para que ellos mismos estén en condiciones de elaborar sus propios proyectos sin necesidad de intermediarios.

El dirigente Andraca Hernández, menciono que con lo que respecta a Acapulco, Techan de Galeana y Marquelia, se busca beneficiar a por lo menos 300 familias con proyectos productivos viables.

De igual manera, señalo que se ingresa en este mismo mes el proyecto denominado “Organízate” por parte de la SAGARPA, para que del mismo se puedan establecer en Guerrero talleres de capacitación, organización sobre el manejo de los conflictos.

Nuestra solidaridad con Leonardo Andraca Hernández, Ex Jefe Nacional Sinarquista


Por: Guillermo Hernandez
ASI-JALISCO


El Presidente Nacional Leonardo Andraca Hernández ha sido centro de ataques por parte del Comité Nacional de la UNS y esto se puede comprobar mes a mes, a través de la revista Orden y en las visitas a los municipios, calumnian, inciden y atacan al Sr. Leonardo Andraca, acusándolo de quererse apropiar de los bienes de la UNS.


Pero lo que no dicen es que Leonardo Andraca Hernández, nada tiene que ver ya, con la dirección de la Asociación Civil que esta encargada de esos bienes y él, solo es socio pero no tiene las facultades de vender, donar ni menos afianzarse algún bien. Lo han llamado “centavero” pero cabe hacerles mención que el no ha vendido el registro de la organización sinarquista a gentes extrañas para fines ajenos a nuestras organizaciones.


Pese a esas aseveraciones, Andraca esta con la conciencia tranquila y demostrando que no es a través de componendas como se maneja una organización, dan hasta la dignidad por unas cuantas monedas y eso si que es de centaveros. Y por lo que toca a la UNTC en capacidad de dirección, Leonardo Andraca ha demostrado que con trabajo y entrega al ideal sinarquista, no se necesita “vender” nuestra dignidad para luchar por el bien común.

ABRIENDO SURCO



Leonardo Andraca Hernández; Presidente Nacional de la UNTC.

Por: Candelaria Rodríguez
ASI-GUERRERO


Acapulco de Juárez, Gro. Domingo 18 Enero 2009. Este domingo, Leonardo Andraca Hernández Presidente Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo, realizo una visita a la población de la Estación, delegación del puerto de Acapulco.

Durante esta visita Andraca Hernández fue acompañado por José Luís Iglesias Jefe Sinarquista quienes durante esta visita al poblado de la Estación que se encuentra a una hora de Acapulco, fueron recibidos por el Compañero Eleazar Aguilar Castañeda, delegado de la UNTC en ese poblado.

Después de una intensa charla, se lograron conjuntar varios acuerdos para el fortalecimiento de la UNTC y en beneficio de los campesinos de Acapulco. El Sr. Eleazar fue claro y preciso al proponer acciones “que no sean paternalistas por parte del gobierno” señalo, complemento diciendo que “hemos sido testigos de que muchas organizaciones campesinas reciben millones de pesos de programas de gobierno, pero ese dinero no llega a los campesinos necesitados, sino que es utilizado para los lideres de esas seudo agrupaciones” “No pedimos limosna, pedimos apoyo para que los campesinos salgamos adelante” puntualizo.

Por su parte el Jefe José Luís Iglesias Nava expreso que la UNTC como una agrupación de proyección sinarquista, esta acostumbrada a realizar labor social y luchar por el bien común, y dijo que dentro de las delegaciones pertenecientes a Acapulco, la UNTC será la voz de los campesinos libres ante cualquier autoridad. Dejo Iglesias Nava muy en claro que: “en la UNTC y el Sinarquismo NO cobran por dar apoyo a los campesinos adherentes a nuestras organizaciones”.

Por su parte Leonardo Andraca dijo que la UNTC es una agrupación apartidista y no tiene compromisos con nadie, solo con los militantes y ciudadanos que se acercan a la organización, se dieron diversos temas durante esta reunión, y se programaron los diferentes proyectos y programas que pudieran ser de beneficio para la población, asimismo se acordó que durante este año se programaran dichos proyectos en La Estación y por lo mismo se “tendera” un puente de comunicación entre el comité Estatal de la UNTC y los campesinos de la estación, para que juntos luchen por el bien común de esa comunidad agrícola del municipio de Acapulco.