FORTALECIMIENTO DE LA UNTC Y DEL SINARQUISMO


Nuestro Ex Jefe Nacional Sinarquista Leonardo Andraca Hernández y actual Presidente Nacional de la UNTC con los compañeros de Uruapan; German León Martínez, Doña Agustina Martínez Vda. de don Guadalupe León, Esperanza Apatiapa y la Sra. Lourdes de León, quienes se comprometieron con la causa Sinarquista y campesina para lograr la restructuración de nuestra organización Sinarquista.



Por: David Valdez
ASI-NACIONAL


Nos informa el comité nacional de la UNTC, que dentro del primer paso de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), la Unión Nacional de Trabajadores del Campo, logro culminar con éxito estos primeros tallares de capacitación realizados en la zona purépecha michoacana.

Cumplida con esta tarea, Leonardo Andraca continúo por tierras michoacanas, visitando Morelia, Uruapan, Lombardia, Patzcuaro, Zacapu, Quiroga y Lázaro Cárdenas. Y de regreso a Guerrero, visitaron algunos municipios de la costa grande guerrerense.

Leonardo Andraca se mostró satisfecho, acompañado del Prof. Juan Cruz Rosales, ambos se llenaron de animo para continuar en la restructuración del movimiento nacional Sinarquista y sus Organismos de proyección como lo es la Unión Nacional de Trabajadores del Campo.

Hubo compromiso de los Sinarquistas michoacanos, dentro de la segunda Etapa de la ADL, se programara una gira de trabajo similar y con la presencia del Jefe Nacional Coordinador para la Reconstrucción Nacional del Sinarquismo C. Jesús Ángel Perales Ceballos. El cual ya prepara esta y otras giras mas por Jalisco, Colima y Michoacán informo Andraca Hernández Presidente Nacional de la UNTC.

GIRA DE LA UNTC POR COMUNIDADES DE LA MESETA PURÉPECHA EN EL ESTADO DE MICHOACÁN.

Foto de Archivo ASI
Por: David Valdez
ASI-NACIONAL

Inicio este jueves 16 de julio, una gira de trabajo por el estado de Michoacán el comité nacional de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo (UNTC), encabezando esta gira el Presidente Nacional C. Leonardo Andraca Hernández.

Este trabajo que desarrollara la UNTC por Michoacán, se realizara los días 16, 17 y 18 de Julio, y posteriormente se regresara en agosto y hasta el mes de septiembre se realizaran diversas actividades, para dar cumplimiento al programa ADL (Agencia de Desarrollo Local) de la Secretaría de la Reforma Agraria. Y dar cumplimiento al objetivo de la UNCT de dar Fortalecimiento de las capacidades productivas de las mujeres indígenas de las comunidades de la meseta Purépecha en el Estado de Michoacán.

A las 10 de la mañana de este jueves, Leonardo Andraca encabezo una reunión de trabajo en la Capital del Estado de Michoacán, la bella Morelia, con funcionarios Federales de la SEDESOL delegación estatal, posteriormente se trasladaron al municipio de Cheran, donde sostuvieron una interesante reunión con los grupos campesinos de la localidad.

Ahí en Cheran, el problema a atender se centro en: revisar y comentar el Individualismo en los sistemas de producción y comercialización de productos y servicios, Leonardo Andraca y el equipo técnico realizaron un taller de capacitación, con la participación de campesinos de Cheran, así como capacitadotes que ejercerán en el futuro, las enseñanzas adquiridas en estos talleres.

Al cuestionar al Señor Andraca sobre los objetivos de estos talleres dijo que: “La comunidad se organiza y se concientiza en el trabajo en equipo y detecta liderazgos que los representa y motiva a continuar con el trabajo organizado” “en eso se centra los objetivos de estos talleres de capacitación” puntualizo.

Por la noche Andraca Hernández y su equipo de comité nacional, pernoctaran en Zamora Michoacán para continuar con los trabajos programados hasta el día sábado 18 de julio.

ÉXITO EN GESTORÍA SOCIAL

Campesina de Achigca, Gro. Recibiendo el Cheque de Apoyo del Gobierno Federal


Por: Candelaria Rodríguez
ASI-GUERRERO

Cumplió con uno de sus principales objetivos, la Unión Nacional de Trabajadores del Campo. La gestoría social. Y a través de los diversos programas de las secretarias de estado; SEDESOL, FONAES, SAGARPA, REFORMA AGRARIA, entre otras, se obtuvieron apoyos que beneficiaran a los compañeros campesinos de los Estados de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, quienes ya fueron entregados esos apoyos en donde se beneficiaran directamente quienes conforman los “grupos asociados” y de ahí las comunidades en donde se abrirán los negocios con los recursos del gobierno federal.

El pasado viernes Leonardo Andraca Hernández y parte del Comité Nacional Directivo, se fueron a la inauguración de esos negocios que resultaron beneficiados con los apoyos del Gobierno del Presidente Calderón.

Comunidades apartadas y olvidadas de sus gobiernos estatales e incluso de las autoridades municipales, como la comunidad de achigca, perteneciente al municipio de Quechultenango, Guerrero; comunidad donde ya tienen una rosticería, una panadería, una tortillería y una herrería y hasta una estética para las mujeres campesinas de achigca.

En Acapulco de Juárez, se lograron tres apoyos, otros más en Coyuca de Benítez, así como en Tetitlán, Gro.

En Michoacán se logro el apoyo para ADL (Agencia de Desarrollo Local) donde grupos de varias partes de estado resultaran beneficiados con capacitación y talleres para lograr una mejor superación y éxitos en las empresas que se desarrollen.

Leonardo Andraca, presidente nacional de la UNTC, se mostró satisfecho, pero dijo que aun faltan apoyos que los diferentes grupos de varios estados se presentaron, pero que por el proceso electoral del 2009 se vieron afectadas las revisiones y entregas de los proyectos por parte de las diferentes secretarias federales del gobierno.

Asimismo Andraca Hernández nos comunico el proyecto de la Agencia de Desarrollo Local de Michoacán, misma que ya se tiene agendaza y programada con temas y acciones que beneficiaran a los grupos de campesinos de la UNTC e incluso no pertenecientes a esta organización.

APADRINA PRESIDENTE NACIONAL DE LA UNTC, LEONARDO ANDRACA, A PRIMERA GENERACION DE ALUMNOS DE TELESECUNDARIA


CANDELARIA RODRIGUEZ

ASI-GUERRERO


Ostocapa, Municipio de Quecultenango, Guerrero. Son 10 los alumnos de la primera generación de la Escuela Telesecundaria “IGNACIO RAMIREZ” del poblado de Ostocapa, Municipio de Quecultenango, en el estado de Guerrero; los alumnos que egresaron de ese plantel en ceremonia de fin de cursos que se celebro el día 7 de julio de 2009 y en la cual Don Leonardo Andraca Hernández tubo el honor de ser el primer padrino de la primera generación de alumnos egresados.


Así dio a conocer lo anterior el Director de la Telesecundaria Prof. Eustaquio Moreno Torres y el Prof. Arturo Pacheco Nava, que en su calidad de director de esta prestigiada institución educativa, quien hizo saber que será esta la generación número 1 que egresa de la Telesecundaria “IGNACIO RAMIREZ” a la vez que consideró un gran orgullo que los estudiantes egresados estén por buscar nuevos horizontes que los lleven a través del estudio al sendero del éxito en su vida personal.


Al ser interrogado respecto a la ceremonia de graduación, el Prof. Eustaquio Moreno Torres indicó que a ese respecto hay mucho que platicar con los padres de familia y alumnos que serán los segundos por egresar, para que durante el próximo ciclo escolar se preparen y lleguen a culminar con éxito sus estudios a base de dedicación, esfuerzo y voluntad, pues así lo requiere México.


Por su parte el Padrino de esta generación 2006-2009 C. Leonardo Andraca Hernández, felicito a los alumnos y en especial a sus padres, quienes “sienten orgullo por sus hijos” señalo, dijo además que: “espero que de ustedes en un futuro no muy lejano, nos volvamos a encontrar y en esa ocasión tenga la dicha de saludar a un doctor, a un abogado o que mejor a un profesor” “los invito a no claudicar en sus estudios, échenle todas las ganas para que sigan cosechando éxitos” indico entusiasmado el padrino Leonardo Andraca Hernández Presidente nacional de la Unión nacional de Trabajadores del Campo, quien se dijo agradecido de esta distinción que le hizo el Prof. Eustaquio.


Los alumnos egresados fueron los siguientes: ANALCO GARCIA CARMELO, CARBAJAL SOCORRO, CASTRO ANALCO LEONIDES, GARCIA MOLINA BENJAMIN, HIDALGO CASTRO GODOFREDA, HIDALGO MOLINA MIGUEL, LOPEZ GARCIA RENE, MARCOS GARCIA MAURO, MOLINA ATRISCO ERIKA Y MOLINA CASTRO FRUCTUOSO. A todos ellos felicidades.