Presentan Video en youtube de la UNTC

ASI-TV

COSECHA LA UNTC MÁS RECURSOS EN BENEFICIO DE LOS CAMPESINOS


Por: Candelaria Rodríguez

Chilpancingo, Gro. 28 de agosto de 2009. La Unión Nacional de Trabajadores del Campo (UNTC), con la presencia del dirigente Nacional C. Leonardo Andraca Hernández y algunos de sus colaboradores nacionales, acudieron a la Delegación estatal de SEDESOL, donde acompañaron a los varios grupos de campesinos que recibieron apoyos federales, tanto de la Secretaría de desarrollo social, así como de la de la Reforma Agraria.

Los militantes de la UNTC beneficiados con estos recursos federales, fueron de los municipios de Quechultenango y Coyuca de Benítez, en el Estado de Guerrero.

Los delegados de dichas dependencias, se mostraron complacidas y felicitaron a la organización campesina por su ética y buen manejo tanto de los informes, como de la entrega de los mencionados recursos, los cuales son entregados directamente a los campesinos beneficiados y no a la dirigencia de la UNTC.

Andraca Hernández, Presidente Nacional, dijo que la UNTC esta satisfecha por estos recursos, pero dijo faltar muchos mas, no solo para beneficio de la militancia de la organización, si no que de igual manera se apoya a los campesinos y ciudadanos, aunque no sean militantes, pues de echo se beneficia a la comunidad donde salen esos recursos, ya que se montan negocios, que ayudan y aportan soluciones reales de muchas de las necesidades requeridas por la ciudadanía.

SE ADHIEREN NUEVOS MILITANTES A LA UNTC


José Luis Iglesias Nava Dirigente Regional en Guerrero de la Unión Nacional Sinarquista y Leonardo Andraca Hernández, Presidente Nacional del la UNTC, se reunieron la tarde del viernes 28 de agosto de 2009, en la colonia LAS PAROTAS perteneciente al municipio de Acapulco, en donde se adhirieron un centenar de militantes a nuestras organizaciones sinarquista y campesina.

En esa reunión Leonardo Andraca, con su característico discurso, llano y sincero, explico a los presentes de la manera en que trabaja la Unión Nacional de Trabajadores del Campo y la Unión Nacional Sinarquista, ya que los propios ciudadanos se quejaron de los políticos, que en estas pasadas elecciones llegaron prometiendo “las perlas de la Virgen” y al paso del tiempo “no se les vio ni el polvo”, señalaron.

Leonardo Andraca les dijo a los presentes que en nuestras organizaciones no serian dependientes, sino libres y con derechos y obligaciones. El sinarquismo y su brazo campesino no lucran con la ciudadanía, “tenemos un apostolado social, y lo hacemos por el bien común y por los más necesitados” señalo Andraca Hernández.

Por su parte José Luis Iglesias Nava Jefe regional Sinarquista, fue claro y precisó en los señalamientos del ideal y acción cívica social y de gestoría del movimiento sinarquista y de sus organismos de proyección como lo son la UNTC, la Unión de Usuarios entre otras más.

Por su parte el In g. Emilio Barragán, como parte del equipo de técnicos del Comité Nacional, exteriorizo el manejo, la forma y la tramitología que hay que seguir para solicitar el apoyo de las diferentes dependencias del gobierno, en la solicitud de recursos públicos.

Se acordó una reunión posterior, para asentar las bases del comité de zona, para reestructurar el organigrama de dicho comité, para lograr un funcionamiento de resultados y beneficios para la comunidad de dicha colonia.

INTENSA GIRA DE LA UNTC POR EL SUR DEL PAÍS


Por: Emmy de los Santos

ASI-OAXACA


Leonardo Andraca Hernández concluyo este lunes 24 de agosto con una gira de trabajo por varios municipios de Oaxaca y Guerrero, en el sureste mexicano.Con la satisfacción del deber cumplido, El dirigente nacional de la UNTC se dijo satisfecho de esta gira que aun que fue muy apretada, “logramos visitar los municipios con los que hicimos compromiso” señalo Andraca Hernández.



El presidente Nacional, señalo que el objetivo de esta gira, fue la del fortalecimiento organizativo de los comités Estatales y de zonas, para preparar mejor los proyectos de gestoría social, empresas comunitarias y la autogestión.




Del resultado logrado con esta gira, Leonardo Andraca dijo que regresa con satisfacción, al ver que los compañeros campesinos van entendiendo paso a paso el objetivo y la tarea social de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo, así como la historia y trabajo del bien común del movimiento nacional Sinarquista.Andraca Hernández, regreso este lunes al puerto de Acapulco, para atender a los grupos campesinos y Sinarquistas del Puerto, para posteriormente realizar una gira de trabajo por el Distrito Federal, Estado de México y Aguascalientes y Michoacán.