ASI-TV "LA UNTC EN EL ESTADO DE MORELOS"

Exitosa Asamblea Estatal de la UNTC en el Estado de Morelos


CON LA ASISTENCIA DE 1,000 CAMPESINOS LA UNTC CELEBRA ASAMBLEA ESTATAL EN EL ESTADO DE MORELOS



Por: Antonio Mota y Candelaria Rodríguez
ASI-NACIONAL


Yecapixtla, Morelos. El comité Nacional Directivo de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo (UNTC) celebro en el municipio de Yecapixtla, Morelos, la asamblea estatal campesina, ante la presencia de mil militantes, venidos de varios municipios del Estado de Morelos.

Reunidos en un salón de eventos y con la presencia del C. Leonardo Andraca Hernández líder nacional de la UNTC, quien además estuvo acompañado del Jefe Regional Sinarquista de Guerrero, José Luis Iglesias Nava y del Ing. Emilio Gerardo Barragán integrante del equipo técnico del comité nacional.

Para lograr este éxito se requirió de un trabajo previo y de mucha acción, y esa labor se dio gracias a las visitas antepuestas a los diferentes municipios de Morelos de los compañeros Rene López y de toda su familia que hicieron posible la culminación del gran éxito que se vio en la Asamblea Estatal de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo.

En el desarrollo de la Asamblea Estatal se hizo la presentación de los postulados ideológicos y de trabajo de la UNTC, Antonio Mota expreso que la UNTC es un organismo de proyección del movimiento Sinarquista, dijo que tiene los principios del sinarquismo y que “por ello tenemos ese apostolado de servicio, en busca del bienestar de los campesinos y ciudadanos en general, asimismo durante el desarrollo de la asamblea y con la intervención de Mota Flores él, desarrollo un pequeño pero significativo homenaje por el 188 aniversario de la Consumación de la Independencia Nacional y a Agustín de Iturbide, quien el 27 de septiembre de 1821 entrara triunfante con el ejercito trigarante a la ciudad de México. Consumando la Independencia que iniciaran en 1810 los insurgentes.

En la Asamblea Campesina fue electo Presidente del Comité Estatal de la UNTC en el Estado de Morelos el compañero Rene López Aguilar, quien ante la presencia de los mas de mil militantes se comprometió a fortalecer, aun mas el movimiento campesino, hacer gestaría social y luchar por el bien común, expreso que “buscar una vida digna y de oportunidades para todos, en especial para los niños, las madres solteras y las personas de la tercera edad” es su compromiso.

Los campesinos hombres, mujeres y niños, jóvenes y adultos se mostraron firmes, contentos y con deseos de participar en esta nueva etapa de la UNTC en Morelos, se comprometieron a trabajar a partir del 28 de septiembre, sin descanso en busca de justicia social, proyectos productivos y del bien común, expresaron.

Como invitados especiales estuvieron presentes; Ing. Rodrigo Isidro González, ingeniero en desarrollo rural y empresarial, expresando su compromiso para el comité de la UNTC en asesorías, programas y acciones encaminadas al fortalecimiento de tecnologías que ayuden a los campesinos en los trabajos que realizan.

De igual manera el Medico Veterinario Rafael Cervantes Andrade ofreció su ayuda al comité Estatal campesino para la preparación de cursos y asesorías para aquellos agremiados que tengan ganado y aves de corral, y que sus animales superen la calidad y sanidad requeridas para el consumo humano, tanto en carnes como sus diversos derivados.

Al dirigirse a la Asamblea el Sr. Rene López Aguilar agradeció el apoyo brindado por parte del Presidente Nacional de la UNTC Leonardo Andraca Hernández, quien al hacer uso de la palabra externo la postura que tiene la UNTC, Andraca dijo que “no prometemos nada de lo que no vayamos a cumplir”, dijo que “somos una organización seria, y sí realizamos apoyo de gestoría social, dentro del universo de programas de las diferentes secretarias del gobierno federal” dijo Andraca que “no somos una organización que pide limosna” hacemos uso de esos recursos, pero no para los dirigentes ni para los comités, sino para los campesino hombres y mujeres, para que desarrollen sus trabajos y mejoren sus condiciones de vida.

Dejo en claro los principio de ideología y la manera en que se ha conducido la UNTC, expresando que por esa línea seguiremos y ahora en el Estado de Morelos Rene López Aguilar, conducirá los trabajos de la organización.

Andraca Hernández procedió a tomar la Protesta de ley al nuevo Dirigente Rene López Aguilar así como a algunos integrantes de su comité que respaldaran y apoyaran el trabajo que se inicia en el estado.

Terminada la asamblea se degusto entre todos los presentes un exquisito mole poblano, acompañado de una sopa de arroz y los tradicionales frijoles, así como durante el inicio de la asamblea y como acompañamiento durante la comida un grupo musical integrado por jóvenes emprendedores interpretaron diversas melodías que fueron desde rancheras, baladas y cumbias que puso a bailar a mas de uno.

Terminada la reunión regresaron los compañeros a sus municipios sin contratiempo alguno dando por clausurada esta Asamblea con un éxito total.

La lucha y gestoría social de la UNTC

Otra vez a Oaxaca…


Por. Emy de los Santos
ASI-OAXACA

Otra vez le toco a Oaxaca, el trabajo de capacitación y reestructuración de las bases organizativas de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo A. C. (UNTC), así Leonardo Andraca Hernández, inicio este miércoles una reunión de trabajo por los municipios de la zona de la Costa Chica, iniciando en Pinotepa Nacional y los municipios aledaños a esa importante región oaxaqueña.

Leonardo Andraca informo que durante esta gira, se fortalecerán algunos de los proyectos productivos que presentara la UNTC a principio del próximo año, proyectos que beneficiaran a la población de la zona, donde resultaran beneficiados varios campesinos y mujeres artesanas.

“hay en puerta una gran proyecto para los productores de la papaya maradol, que de ser beneficiados con alguno de los programas de la secretaria de agricultura del gobierno federal, se dará un realce muy importante a los campesinos de la delegación de José María Morelos” señalo Andraca Hernández, quien además recalco que se tiene la confianza de que dicho proyecto se dé, para beneficio de esos campesinos oaxaqueños.

Asimismo en Santa María Huazolotitlán, la UNTC a dado un gran impulso de apoyo a las mujeres indígenas, que se dedican especialmente a la fabricación de ropa artesanal oaxaqueña, la cual ya están exportando, pero se requiere de mas apoyo para que crezca el mercado de las mujeres emprendedoras, que a fuerza de voluntad, capacidad y dedicación, tejen sus prendas de manera rudimentaria, dándole una valor significativo, ya que las blusas y camisas se hacen totalmente a mano, pero se busca conseguir la materia prima de buena calidad y ha buen precio, y un sistema de desarrollo sustentable, que les permita promoción para extender su mercado en la república mexicana y en el extranjero, finalizo diciendo el líder nacional campesino.