ELIGE MESA DIRECTIVA ASAMBLEA DE SOCIOS DE LA CAJA DE AHORROS SANTA CRUZ


Por: Emmy de los Santos
ASI-OAXACA

Este pasado 3 de enero del 2011 con la presencia del presidente nacional de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo (UNTC) C. Leonardo Andraca Hernández, en la comunidad de José María Morelos, Oaxaca, ante los socios de la caja de Ahorros “SANTA CRUZ” fueron entregados los ahorros del año 2010, se acordó la fecha de reanudación de la caja para este 2011 y así mismo fueron elegidas las autoridades de la mesa directiva.

De acuerdo al balance presentado durante esta la asamblea de socios, la tesorera Lourdes Silva Acevedo rindió el informe correspondiente y hasta la presentación del mismo ya se habían liquidado los adeudos de los tres socios que estaban pendientes por liquidar sus adeudos.

En su mensaje Leonardo Andraca quien presencio la asamblea de socios como invitado de honor les recordó que no olviden el principal objetivo de las cajas de ahorros promovidas por el movimiento sinarquista y de la UNTC, cuyo principal objetivo es fomentar la cultura del ahorro, y ser solidarios en la comunidad donde se establezca la caja de ahorros, Andraca Hernández informo que sigue siendo la caja de la “Calle Once” de Acapulco la que lleva la delantera en cuanto administración y organización, pero se dijo satisfecho por el manejo y desarrollo de la caja en el pasado 2010 de la caja Santa Cruz.

En un punto del orden del día se estableció la elección de la mesa directiva quedando electa de la siguiente manera:

PRESIDENTA: Rosa Elena Rojas Arciniega
SECRETARIA: Aquilina Acevedo Camacho
TESORERA: Lucia Liévano García

Finalmente la asamblea de la caja de Ahorros de la Santa Cruz acordó iniciar el ahorro dos mil once a partir del 15 de enero comprometiéndose a redoblar el esfuerzo y a incrementar el número de socios pertenecientes a esa comunidad afromexicana de la mera costa chica de Oaxaca.

En esta asamblea de socios estuvo presente acompañando al Sr. Andraca Antonio Mota Flores Director Nacional del Centro de Información Social, A. C., quien informo que se encuentra acompañando al presidente de la UNTC en una gira de trabajos con lo que arrancan el 2011 de manera firme pues será un año de muchos retos para las organizaciones que representan.