DIRIGENTES NACIONALES SE ENTREVISTAN CON ARZOBISPO DE ACAPULCO



Por: Candelaria Rodríguez
ASI-GUERRERO

El Presidente Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo, Leonardo Andraca Hernández, acompañado del Jefe Regional del Sinarquismo en Guerrero José Luís Iglesias Nava y de la Sra. María Lucia Torres Garduño Presidenta Municipal de la UNTC-ACAPULCO se entrevistaron con Monseñor Carlos Garfias Merlos Arzobispo de la Diócesis de Acapulco.

En esa entrevista con el Nuevo Arzobispo de Acapulco, Andraca Hernández declaró al Arzobispo que “A nombre de quienes formamos parte de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo, A.C. y de la Unión Nacional Sinarquista, agradecemos el gesto de su atención en brindarnos un espacio de su valioso tiempo”.

Leonardo Andraca dijo al prelado que “la UNTC, es una Organización Social, que tiene su origen en el Movimiento Nacional Sinarquista; que el bien común es una constante dentro de nuestros objetivos”. Además le señalo que las organizaciones están operando en varios Estados de la República; en la tarea social de organizar, capacitar, focalizar las necesidades y promover proyectos productivos; le recalco Leonardo Andraca que “hasta hoy, hemos logrado beneficiar a muchas familias a través del impulso de pequeños y medianos negocios, así como el fortalecimiento al sector agropecuario”.

José Luís Iglesias menciono que otra de las tareas realizadas fueron la formación de pequeñas cajas de ahorro, ya que dentro de la solidaridad comunitaria se hace posible crear un tejido social de compromiso en base al principio del amor al prójimo.

Al finalizar la reunión con Monseñor Carlos Garfias los integrantes de la UNS y UNTC le expresaron que “Sabedores de su fiel compromiso para con los demás, acudimos ante usted para reconocer y sumarnos a la responsabilidad de lucha por nuestros semejantes”.

PRESENTAN MÁS PROYECTOS PRODUCTIVOS




Por: Emmy De los Santos
ASI-OAXACA



La Unión Nacional de Trabajadores del Campo (UNTC), presentaron más proyectos productivos en la región de la costa chica de Oaxaca, en un mayor número en la ciudad de pinotepa Nacional y sus alrededores.

Leonardo Andraca Hernández Líder Nacional Campesino, indico que están a la espera de que los proyectos sean aprobados por FONAES, ya que los grupos de trabajo se encuentran listos para que en cuanto se les de el apoyo federal iniciaran actividades, con lo que se verán beneficiadas varias comunidades de esa zona oaxaqueña.

Andraca Hernández indico que la UNTC y su equipo de proyectistas armaron cada uno de los programas productivos y cuando se den a conocer a los grupos beneficiados la UNTC continuara dando asesoría, capacitación y se mantendrá estricta en la buena aplicación de los recursos, en este punto en las auditorias realizadas a la UNTC ha dado muestra de honestidad, ética y compromiso.

Leonardo Andraca esta viajando constantemente a Oaxaca para verificar el trabajo de los compañeros campesinos y ciudadanos que esperan con entusiasmo que sus proyectos salgan beneficiados para arrancar con esas pequeñas empresas solidarias.