GIRA DE TRABAJO SEDESOL-UNTC




Por: Candelaria Rodríguez
ASI-GUERRERO

El 7 de Julio 2011, Los representantes de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo A. C. asistieron al Municipio de Quechultenango, Guerrero, para acompañar al Delegado Federal de SEDESOL-GUERRERO, el LCP. Marcos Efrén Parra Gómez, a la entrega de varios beneficios de Obra Publica en este Municipio, así como apoyos económicos a varios ciudadanos de los municipios aledaños a esta cabecera Municipal.

Asimismo el LCP. Marcos Efrén Parra Gómez cortó el listón inaugural de la apertura de negocios beneficiados con los proyectos productivos, como lo fueron Tiendas de Ropa, Pastelerías, Cocinas Económicas entre otras.

En esta gira el LCP. Marcos Efrén Parra Gómez de SEDESOL y El C. Leonardo Andraca Hernández de la UNTC, A. C. Firmaron el compromiso de SEDESOL y UNTC, para la puesta en marcha de la elaboración de 450 Estufas Ecológicas, mismas que se establecerán en las comunidades de Tonalapa, del Municipio de Quechultenango, Rancho Nuevo y las Cruces, del Municipio de San Marcos y en cinco comunidades del Municipio de Xochistlahuaca todos en el Estado de Guerrero, este será el compromiso a desarrollar en un plazo de tres Meses por parte de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo, A. C.

CELEBRAN ASAMBLEA ORDINARIA


Por: Candelaria Rodríguez
ASI-GUERRERO

Acapulco de Juárez, Gro. Se realizó en esta ciudad, la celebración de la asamblea general ordinaria de socios, provenientes de la colonia Cuauhtémoc y de algunas colonias aledañas, participaron en el evento trimestral de la “Caja de Ahorro Calle Once” mediante el cual se analizan los informes de la mesa directiva de administración, además de revisar información financiera y los resultados obtenidos.

Tras el proceso de ahorro durante la mitad de lo que va del año, los socios recibieron información del estado que guarda la caja de ahorros y plantearon propuestas y sugerencias de mejora. Así también, se tuvo oportunidad para abrir un espacio donde el Presidente Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo C. Leonardo Andraca Hernández quien impartió una charla para reconocer a personalidades del movimiento cooperativo y de la sociedad civil que se han caracterizado por su labor social.

QUECHULTENANGO, GUERRERO. PRESENTE EN EL TRABAJO CAMPESINO


Por: Candelaria Rodríguez
ASI-GUERRERO

El Presidente Municipal de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo (UNTC) en el municipio de Quechultenango, Guerrero. Armando García Mundo, convoco a una reunión de militantes campesinos para revisar los programas de proyectos productivos, así como el plan de trabajo de la UNTC en esa municipalidad.

A esta reunión campesina acudieron las dirigencias nacional y estatal de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo por el Nacional estuvo presente el Sr. Leonardo Andraca Hernández y por el estatal el Sr. José Luis Iglesias Nava.

Este evento se llevo a cabo el 26 de Junio de este Año, el acto se desarrollo en el Auditorio Municipal de esta Cabecera Municipal, ahí los dirigentes Nacional y Estatal de la UNTC, hicieron una amplia exposición con motivo de los programas que se tienen del Gobierno Federal.

Asimismo durante el evento el Sr. Leonardo Andraca informo que en próximos días serán entregadas 50 cocinas ecológicas en la comunidad de Achigca perteneciente al municipio de Quechultenango.


EL CAMPO MEXICANO NOS REQUIERE



Mensaje del Presidente Nacional de la UNTC
C. LEONARDO ANDRACA HERNANDEZ

Una vez mas hago mi siguiente invitación a los presidentes estatales de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo (UNTC), a que se pongan las pilas y realizar nuestra tarea con verdadera vocación social, el terreno es fértil, las condiciones están dadas; hace varios años atrás los programas de gobierno solo estaban a servicio de los muy allegados, además de servir de barrotes de escalera para beneficios electorales, hoy las condiciones son distintas hay mejor apertura y disponibilidad en las diferentes dependencias.

Por fortuna, tenemos equipo técnico con capacidad para orientar y desarrollar los proyectos productivos y orientarlos hacia donde puedan tener una mejor rentabilidad; si pretendemos ser exitosos hagamos lo que tenemos que hacer, organizarnos, planear nuestras tareas, formar buen equipo, compartir inquietudes con metas firmes, forjar funcionalidad en el trabajo social y sobre todo la disciplina; con el propósito de querer hacer las cosas en bien de los demás.

El campo mexicano nos requiere, apremia una organización con principios y valores cuya meta sea organizar, capacitar, educar e impulsar a las mujeres, jóvenes y hombres del campo a ser mas productivos; llevarles el anzuelo, enseñarlos a pescar para que puedan comer todos los días. Urge desterrar las practicas del viejo estilo priista, así como del perredismo y otras organizaciones que lucran con la dignidad humana; la UNTC tiene metas firmes a corto, mediano y largo plazo para promover ciudadanas y ciudadanos productivos e independientes. Si no impulsamos de manera correcta y con el despertar de iniciativas de desarrollo productivo, el campo será un terreno de desolación e improductividad.

Hay que promover la rentabilidad en todos sus órdenes y tratar de arraigar a sus pobladores para evitar las emigraciones a los polos urbanos y del país vecino; el gobierno actual tiene las ofertas, no las desperdiciemos ya que son las herramientas que pueden abrir un mejor destino para nuestra querida patria.

Amigos y compañeros los convoco hacer posible y realidad estos propósitos, hagamos cada quien nuestra labor y verán los resultados, el que es buen labrador tiene la oportunidad de poder asegundar; abrir el surco es nuestra tarea y depositar bien la semilla será la cosecha, con los pies firmes y la mirada fija nos hará ver nuevos horizontes, hasta la próxima….