Acuerda SRA Agilizar apoyos a campesinos


SECRETARIA NACIONAL DE PRENSA
Y PROPAGANDA DE LA UNTC
ASI-DF


La simplificación de las reglas de operación para poder acceder a los apoyos que la secretearía de la Reforma Agraria (SRA) otorga a los trabajadores del Campo, fue uno de los acuerdos centrales a los que llego la UNTC, con el titular de esta dependencia a nivel nacional AGR. Abelardo Escobar Prieto.

Ante esta instancia se agendaron reuniones periódicas con los delegados estatales para establecer mecanismos y compromisos, evitándose tanto burocratismo como a los intermediarios oportunistas.

Recordó que estas viejas practicas, son las que han decepcionado a nuestros campesinos, que solo son utilizados en el discurso de políticos ya en desuso, y para apoyar campañas electorales.

Leonardo Andraca Hernández, Presidente de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo, refirió que en el encuentro sostenido con el titular de la SRA, Abelardo Escobar Prieto, en la que coincidieron 80 organizaciones nacionales de todo el País, se logro presentar la realidad que vive el campo en términos generales.

De igual forma, se dejo en claro que existen 24 mil solicitudes del programa de la mujer del sector agrario, que a la fecha no se les ha dado curso, así como 7 mil mas del fondo de apoyo a los proyectos agropecuarios, los cuales tampoco han sido entregados a aquellos que han cumplido con los requisitos.

Andraca Hernández dijo que en el 2009 se espera que las convocatorias se emitan a tiempo para acceder a los apoyos, precisándose que se insistirá para que esto se dé a más tardar en el mes de enero, a efecto de no empatar con el proceso electoral.

También dijo que el secretario de la Reforma Agraria fue muy receptivo y dispuso que estos programas tendrán que llegar sin distinción y sin discriminación para nadie.