Primera Convención Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo


Por: Candelaria Rodríguez
ASI-GUERERERO


En conferencia de prensa, el presidente Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo (UNTC) Leonardo Andraca Hernández, informo que se realizara la Primera Convención Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo, misma que se llevara acabo los días 25 y 26 de Abril del 2009, en la ciudad y Puerto de Acapulco.

Andraca Hernández informo que: “Este evento, se realiza en base a las actividades desarrolladas dentro del Programa “ORGANIZATE”, que promueve la Secretaria de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA)”.

Menciono el Presidente Nacional que “Dentro del orden del día que se desarrollara en el evento, oportunamente daremos a conocer, trataremos asuntos extras, como; la presentación del Coordinador Nacional de la Unión Nacional Sinarquista que encabeza el Jefe Jesús Ángel Perales, así como su Agenda de trabajo y la presentación del Comité Directivo Nacional Pro reconstrucción y fortalecimiento del Sinarquismo Nacional.

Leonardo Andraca, informo ya están confirmadas las delegaciones de Baja California, Colima, Distrito Federal, Edo. de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Veracruz, Yucatán entre otros.

Durante el desarrollo del evento se va ha desarrollar temas de gran envergadura para el fortalecimiento del campo mexicano y de la propia organización campesina como lo es la UNTC, menciono el dirigente Sinarquista y Presidente Nacional de dicha organización.