EL CAMPO MEXICANO NOS REQUIERE



Mensaje del Presidente Nacional de la UNTC
C. LEONARDO ANDRACA HERNANDEZ

Una vez mas hago mi siguiente invitación a los presidentes estatales de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo (UNTC), a que se pongan las pilas y realizar nuestra tarea con verdadera vocación social, el terreno es fértil, las condiciones están dadas; hace varios años atrás los programas de gobierno solo estaban a servicio de los muy allegados, además de servir de barrotes de escalera para beneficios electorales, hoy las condiciones son distintas hay mejor apertura y disponibilidad en las diferentes dependencias.

Por fortuna, tenemos equipo técnico con capacidad para orientar y desarrollar los proyectos productivos y orientarlos hacia donde puedan tener una mejor rentabilidad; si pretendemos ser exitosos hagamos lo que tenemos que hacer, organizarnos, planear nuestras tareas, formar buen equipo, compartir inquietudes con metas firmes, forjar funcionalidad en el trabajo social y sobre todo la disciplina; con el propósito de querer hacer las cosas en bien de los demás.

El campo mexicano nos requiere, apremia una organización con principios y valores cuya meta sea organizar, capacitar, educar e impulsar a las mujeres, jóvenes y hombres del campo a ser mas productivos; llevarles el anzuelo, enseñarlos a pescar para que puedan comer todos los días. Urge desterrar las practicas del viejo estilo priista, así como del perredismo y otras organizaciones que lucran con la dignidad humana; la UNTC tiene metas firmes a corto, mediano y largo plazo para promover ciudadanas y ciudadanos productivos e independientes. Si no impulsamos de manera correcta y con el despertar de iniciativas de desarrollo productivo, el campo será un terreno de desolación e improductividad.

Hay que promover la rentabilidad en todos sus órdenes y tratar de arraigar a sus pobladores para evitar las emigraciones a los polos urbanos y del país vecino; el gobierno actual tiene las ofertas, no las desperdiciemos ya que son las herramientas que pueden abrir un mejor destino para nuestra querida patria.

Amigos y compañeros los convoco hacer posible y realidad estos propósitos, hagamos cada quien nuestra labor y verán los resultados, el que es buen labrador tiene la oportunidad de poder asegundar; abrir el surco es nuestra tarea y depositar bien la semilla será la cosecha, con los pies firmes y la mirada fija nos hará ver nuevos horizontes, hasta la próxima….