PONEN EN MARCHA LA ELABORACIÓN DE 450 ESTUFAS ECOLÓGICAS EN GUERRERO






Por: Candelaria Rodríguez
ASI-GUERRERO

Como parte del trabajo agendado por el Comité Nacional y el Estatal de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo (UNTC) inicio la elaboración de las estufas ecológicas con recursos entregados a través de SEDESOL que beneficiaran a 450 familias en la comunidad de la montaña en la municipalidad de Quechultenango y San Marcos.


El 5 de Agosto se hizo entrega de recursos a la UNTC para la elaboración de las Estufas Ecológicas, en una ceremonia desarrollada en unos de los Salones de la Secretaria de Desarrollo Social, en Chilpancingo Gro., en donde el Delegado hizo entrega de Cheques a varios Presidentes Municipales del Estado de Guerrero, entre ellos al Dr. Manuel Añorve Baños, el C. P. Marcos Efrén Parra en el Orden del día, pidió hiciera uso de la palabra el C. Leonardo Andraca en nombre de las Organizaciones beneficiadas quienes también recibieron sus Cheques para la construcción de las Estufas.

En su mensaje Andraca Hernández fue muy claro y agradeció el apoyo de la secretaria de Desarrollo y dijo que en lo que corresponde a la UNTC se entregaran cuentas claras y se solicitara a la dependencia la revisión y supervisión del personal para que constaten que el recurso fue aplicado y las estufas existen y no serán ficticias, como ha sucedido con otras organizaciones que reciben recursos pero estos jamás llegan a los ciudadanos.

El 20 de Agosto, la UNTC dio el banderazo de inicio en el trabajo de las Estufas en la Comunidad de Tonalapa, Municipio de Quechultenango, Gro., día en que se dio el Inicio de la construcción de las estufas, contando con la Presencia del Lic. Juan Manuel Millán Sánchez, así como con el Equipo Técnico de la Organización, el Lic. Millán asistió en representación del Delegado Federal Marcos Efrén Parra.




Los Ingenieros en desarrollar dicha Obra serán; Emilio Barragán, Roberto Moreno, Catalina Ochoa y José Mauro Jiménez, y supervisados por la Ing. Claudia Menera, por José Luís Iglesias Nava Presidente estatal de la UNTC y por el propio Leonardo Andraca dirigente Nacional.


GRAFICAS


ENTREGA DE RECURSOS EN CHILPANCINGO, GRO.





CONSTRUCCION DE LAS COCINAS ECOLOGICAS