UNTC GUERRERO EN ACCIÓN‏


Inmediatamente se pone a trabajar el comité Estatal de la UNTC en el Estado de Guerrero, Acompañado del Presidente Nacional el Sr. Leonardo Andraca Hernández, el Ing. Carlos Manuel Cruz Betancourt, Presidente Estatal quien fue acompañado también de varios integrantes de su comité, visitaron la delegación de La Estación, perteneciente al municipio de Acapulco en donde fueron invitados por el Sr. Hipólito Peralta que a su vez invito a varios campesinos, los cuales expresaron su sentir y platicaron sobre sus proyectos campesinos y de la cría de ganado vacuno en esa localidad.


En una platica amena y que resulto de mucho interés, en donde expresaron su gran amor al campo mexicano, sus problemas y ellos expresaron sus conocimientos y opiniones para que el campo salga adelante del gran rezago en que se encuentra sumido.Durante este encuentro el Sr. Andraca Hernández, presidente Nacional de la UNTC, dio a conocer la estructura y la finalidad que tiene esta agrupación de trabajadores del campo, por su parte Carlos Manuel Cruz Betancourt Presidente Estatal dio a conocer los programas que la UNTC tiene programados y de los cuales se pueden aplicar en esa zona perteneciente al Municipio de Acapulco.


En este encuentro, se hablo también de la Jatropha curcas, conocida como "piñón de tempate" o "jatrofa", es una Euphorbiacea que tiene propiedades medicinales, nativa de América Central, y que en Algunos países de centro y sur América esta siendo utilizada para la producción de biocombustibles. Asimismo en el lugar de la reunión tienen sembrado un arbolito de neem y no conocían las propiedades curativas del mismo, esta planta del neem es conocida como “La Farmacia del Pueblo”, por sus grandes propiedades para curar varias enfermedades y dolencias del ser humano.Se programo una segunda reunión para el sábado 27 de septiembre donde se planearan los propósitos vistos durante esta reunión, mismos que beneficiaran a los campesinos de esa delegación de Acapulco.