FORTALECEN UNTC EN JALISCO


Por: David Alejandro Valdez
ASI-JALISCO
La Unión Nacional de Trabajadores del Campo (UNTC) empieza a reorganizar sus cuadros directivos en los Altos de Jalisco, así como afiliar a miembros en Lagos de Moreno para ayudarle a gestionar recursos y apoyos de los diversos programas que ofrece el Gobierno Federal.

Esta agrupación Campesina es el brazo campesino del sinarquismo en el país, reitero Sergio Estrada Presidente Estatal de la UNTC y Jefe Regional del Sinarquismo en Jalisco, durante su visita a la zona de los Altos de Jalisco.

Sergio Estrada informo que: “Leonardo Andraca Hernández, presidente de la UNTC a nivel nacional, ofreció un trabajo arduo y permanente en el 2009 para fortalecer los cuadros en toda la republica mexicana”.

Estrada Mercado dijo que la UNTC realiza un trabajo no partidista y sin manipulación, diferente al que dijo hacen otras agrupaciones campesinas, que solo buscan apoyos, utilizando a los campesinos para sacar provecho personal en beneficio de sus directivos sin importar para nada lo que el campesino sufra o viva en torno a la agricultura.


“La UNTC ni el movimiento Sinarquista no tiene ninguna afiliación partidista”, “aquí pueden sumarse las y los que gusten, con responsabilidad individual, ni en el sinarquismo ni en su brazo campesino cuartamos la libertar de nadie”, “en la UNTC tenemos el firme propósito de que como organización no haremos orientaciones o inducciones a la participación política”, asentó Sergio Estrada.


La finalidad primordial de la UNTC, resaltó que es la de ofrecer capacitación e información a la población en general para que puedan acceder a los apoyos de los diversos programas productivos y de autoempleo, a técnicas nuevas y acciones trascendentes y novedosas en el fortalecimiento del campo mexicano.

“El Comité Nacional esta trabajando arduamente en los estados de Guerrero, Oaxaca y Michoacán, ahí se están bajando recursos para la gente del campo y también de las zonas urbanas como es el programa Impulso Productivo para la Mujer, del Fonaes, o Sagarpa”, informó.


En varios estados de la republica incluido Jalisco en este año 2009, nos será difícil acceder a los proyectos, ya que por ser año electoral se acortaron los plazos en las reglas de operación, por el proceso electoral que ya esta en puerta, nosotros continuaremos con el trabajo habitual de nuestra organización y continuaremos en la capacitación y el fortalecimiento de nuestros comités.
En Lagos de Moreno el Presidente Municipal de la UNTC es el Lic. Jorge Torres Venegas. Quien ayudara de manera entusiasta al fortalecimiento de la organización en la zona alteña.