Inaugura Presidente Nacional de la UNTC actividades de Caja de ahorro


Por: Candelaria Rodríguez
ASI-GUERRERO



La caja de Ahorro “CALLE ONCE” de Acapulco, Guerrero, celebro el pasado domingo 8 de febrero, su primera Asamblea ordinaria, con lo que formalmente inicio el “AHORRO 2009”. Durante la Asamblea que resulto concurrida, los socios dieron su aprobación al reglamento interno, así como la elección de los vocales, mismos que auxiliaran a los directivos de la caja.



Teresa Gertrudis Andraca García, Presidenta de la Mesa Directiva de la Caja de Ahorro “Calle Once” fue la encargada de dar el banderazo oficial del AHORRO 2009, mismo que ya se había iniciado desde el 5 de enero pasado, y por acuerdo de asamblea acordaron cerrar la inscripción el 15 de febrero de este 2009.



Leonardo Andraca Hernández, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo (UNTC) y fundador de la caja de ahorro de la calle once en la Colonia Cuauhtémoc, dijo que durante su función como Jefe Nacional Sinarquista a impulso del Padre Miguel González Saldaña, se organizo a los vecinos y formaron esta caja, la cual ha servido como principal objetivo, para crear la cultura de ahorro, y así mismo saber ser solidarios, e implementar un objetivo social para lograr el Bien Común, informo durante su participación que la Caja de Ahorro de la calle Once, cuenta con el respaldo y el asesoramiento de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo.


Andraca Hernández informo a los socios de la labor de gestoría y de capacitación que realiza la UNTC a nivel nacional. Por otra parte Andraca Hernández, dijo que en un futuro, se tiene la idea de adherir a la caja de ahorro “Calle Once” a una caja popular, seria y responsable como la Caja Popular Mexicana o la de Agustín de Iturbide.



Una gran participaron se vivió en esta asamblea, en la cual los socios aprobaron el reglamento y los acuerdos para los prestamos.