ARRANCO LA JORNADA CAMPESINA EN OAXACA


Por: Emmy de Los Santos
ASI-OAXACA

6 de Noviembre 2010. Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca. Con la participación de más de 300 campesinos, arranco la JORNADA CAMPESINA en Pinotepa Nacional donde en el primer día de actividades fueron varios e interesantes los temas tratados, por los diferentes exponentes mismos que representaron a diferentes secretarias del gobierno Federal, pues en esta jornada estuvieron presentes representantes de FONAES, SAGARPA y el Centro para el Desarrollo Indígena del gobierno de Oaxaca (CDI), así como el equipo técnico de Ingenieros del comité nacional de la UNTC, además de la presencia del Centro de Información Social A. C. que también participa en esta importante Jornada.

Leonardo Andraca Hernández Presidente Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo, fue el encargado de inaugurar esta Jornada Campesina y agradeció la presencia de los funcionarios de las dependencias del gobierno federal, así como del gobierno estatal, por su participación en este evento estatal.

Este domingo continúan los trabajos y se realizaran diversos talleres para la tratar temas específicos en materia agrícola y de proyectos productivos, según datos del comité nacional se espera el incremento de participantes y puede que rebasen los 500 miembros de la UNTC.

La participación a esta jornada la hacen principalmente militantes de la UNTC del municipio de Pinotepa y de Huazolotitlán, así como de diversas comunidades indígenas de la zona de la costa chica de Oaxaca, pues se vio la participación del grupo de afromexicanos de la población de José Ma. Morelos, quienes estuvieron muy participativos durante esta Jornada.