CLAUSURAN TRABAJOS DE LA AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL


Por: Candelaria Rodríguez
ASI-GUERRERO

Quechultenango. Gro.- Como gran éxito el movimiento campesino de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo (UNTC) califico la Agencia de Desarrollo Rural, que se realizo con varias comunidades en el Municipio de Quechultenango y que este fin de semana llega a su final.

La agencia de Desarrollo Local arrancó el 1 de agosto del presente, y concluye este fin de semana los dás 3, 4 y 5 de diciembre en la comunidad de Achigca con la presencia de varias comunidades pertenecientes al municipio de la montaña Quechultenango, del bello Estado de Guerrero.

Así lo anunció el Presidente Nacional del Organismo campesino de la UNTC Sr. Leonardo Andraca Hernández, quien dijo que concluye esta Agencia con el apoyo de la SAGARPA y SEDESOL y deja muy buenos resultados, pues ya se tienen previstos el ingresar varios proyectos productivos para el 2011 mismos que el equipo técnico del comité nacional de la UNTC ya prepara para su integración e ingreso a las diferentes dependencias de gobierno, para beneficio de las comunidades del municipio referido.

La Agencia de Desarrollo Local fue apoyada por la Secretaria de Agricultura (SAGARPA) así como por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) así como por el Ayuntamiento de Quechultenango y se espera que este domingo acudan las autoridades correspondientes para la clausura de los trabajos de esta agencia de desarrollo que el domingo llega a su fin.

José Luís Iglesias Nava Presidente Estatal de la UNTC comentó que el próximo domingo los campesinos que participaron en esta Agencia llevadas a cabo en las instalaciones del Auditorio de la Agencia Municipal se realizara la clausura de los Talleres de Capacitación Para el Trabajo, de donde egresaron más de un dos centenares de campesinos de los talleres de Agricultura, negocios comunitarios, proyectos productivos entre otros mas que se realizaron.

Durante el curso de la Agencia de Desarrollo Local se dio capacitación para el trabajo, que duro 5 meses se capacitaron tanto a hombres como a mujeres de la cabecera municipal, y los cursos fueron impartidos por el equipo de ingenieros que comanda la Ing. Claudia Menera Gómez.

Concluye este domingo la Agencia de desarrollo, con la misión cumplida, pues los campesinos que participaron en este evento salieron capacitados y de hecho ya están empezando a poner los conocimientos adquiridos.

Termina el evento con una verbena popular con platillos típicos de la región, y con la participación de las autoridades de las dependencias correspondientes y que participaron en esta agencia de desarrollo rural.