Por: Candelaria Rodríguez
ASI-GUERRERO
El pasado 4 de diciembre dentro del marco de la Agencia de Desarrollo Local efectuada en la comunidad de Achigca perteneciente al municipio de Quechultenango, Guerrero, el comité Nacional entrego a los campesinos bombas aspersores mismos que serán de gran utilidad para el trabajo que realizan los campesinos en sus labores agrícolas de la localidad.
Leonardo Andraca Hernández y su equipo de colaboradores entregaron 200 bombas y también 250 despensas a la gente más necesitada de las comunidades de Achigca, Tonalapa, Ostocapa y Palmitas.
El apoyo a los campesinos de esa comunidad de Guerrero se pudo dar gracias al apoyo de la agencia de desarrollo local de la delegación Estatal de la SEDESOL en Guerrero.
Andraca Hernández en su mensaje ante los campesinos les dijo que hagan uso de sus bombas de manera responsable, para que logren auxiliarse en las siembras que realicen en sus parcelas.
Leonardo Anadraca, agradeció a la SEDESOL por este apoyo para los campesinos de Quechultenango, que es un municipio con muchas necesidades para sus campesinos, ya que es una comunidad con alta marginación y requiere de mucho apoyo, razón por la cual la UNTC ha estado apoyando a los campesinos de manera continua y razón de ello son los varios talleres de capacitación y la agencia de desarrollo local que se realizo en esa comunidad.
Por otra parte la Ing. Claudia Menera informo que el comité nacional de la UNTC realiza varios proyectos que se verán realizados con el apoyo de SAGARPA, SEDESOL y de la SRA que vengan a fortalecer lo yo hecho por la UNTC y que beneficie directamente a los campesinos de Quechultenango.