150 ESTUFAS ECOLÓGICAS EN SAN MARCOS

Por: Rosario Andraca
ASI-GUERRERO

En San Marcos, Guerrero, se inicio ya la segunda etapa con relación a la construcción de las Estufas Ecológicas, el pasado 11 de octubre de 2011 se inicio la supervisión de la construcción de dichas estufas en las comunidades de Rancho Nuevo y las Cruces delegaciones pertenecientes al municipio de San Marcos.

En el arranque de la construcción de estas 150 estufas estuvieron presentes para atestiguar este programa por parte de SEDESOL el Lic. Juan Manuel Millán Sánchez y el Lic. Margarito Cortés, así como representantes del H. Ayuntamiento Constitucional de San Marcos, representando al C. Presidente Municipal Arturo Heredia Agatón, por la Unión Nacional de Trabajadores del Campo (UNTC), el C. Leonardo Andraca Hernández y su Equipo Técnico, Representado por la Ing. Claudia Menera Gómez.

El Presidente Nacional el C. Leonardo Andraca Hernández, en la ceremonia de arranque expreso su reconocimiento y el esfuerzo del Gobierno Federal representado por el Lic. Felipe Calderón, en mejorar las condiciones de vida de las mujeres del Campo, tanto en prevención de su salud así como evitar la desmedida deforestación de nuestros campos, agradeció por estas ciento cincuenta estufas que fueron el compromiso en estas comunidades.

Entrevistado al final del evento el Presidente Nacional de la UNTC indico que en enero del 2012 se arrancaran con 1000 cocinas ecológicas en otros municipios de Guerrero y se tiene previsto extender este proyecto a otros estados del País.