EXPERIENCIAS DE ECONOMÍA SOLIDARIA Y AUTOGESTIÓN


Por: Oscar Madriz
ASI-GUADALAJARA

El Comité Regional de Jalisco de la Unión Nacional Sinarquista y la Unión Nacional de Trabajadores del Campo (UNTC), en Jalisco se preparan para la visita del Presidente nacional de la organización campesina.

Sergio Estrada Jefe Regional Sinarquista invito a la Conferencia “Experiencias de Economía Solidaria y Autogestión” basadas en las experiencias de trabajo hecho en Comunidades Agrícolas y semi urbanas con resultados exitosos, implementación y educación en tecnologías naturales y prácticas culturales respetuosas del Medio Ambiente.


Dicha conferencia será dictada por el Sr. Leonardo Andraca Presidente Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo A. C., y miembro del Centro de Información Social A. C.


El Sr. Andraca ha sido dirigente nacional del Movimiento Sinarquista, ha fundado y promovido Cooperativas, organismos de lucha social y agraria.


En la UNTC A.C. se han logrado impulsar proyectos eco-turísticos, de tecnologías alternativas y bio tecnologías que sanan la tierra, el agua y mejoran la calidad de semillas y alimentos.


Todo, en un contexto de participación comunitaria, y con el impulso a la Economía Solidaria que resuelva tres grandes desafíos:


a) Combatir la miseria con la promoción de la Economía Solidaria.

b) Reconciliar al trabajo agrícola con la Tierra mediante procesos naturales y rescate de prácticas culturales y tecnologías amigables con la Naturaleza.

c) Generar la Cultura Comunitaria y la Democracia Participativa.

La UNTC ha conseguido notables resultados y ahora, el Sr. Andraca visita Jalisco para dar a conocer al Equipo Coordinador de éstos trabajos en Jalisco.


La Sede de la Conferencia será en: Mariano Bárcenas 33 entre Morelos e Hidalgo a dos Cuadras de Federalismo. Centro.

El día y Hora: miércoles 25 de noviembre 6:00 y 8:00 PM


Para mayor información El Jefe Regional pidió confirmar en lo posible su participación a éste correo electrónico logium@hotmail.com o a los teléfonos: 31- 44-96-377 y 315 26 43 37