Arturo Aguilar Huerta
Periódico ECOS DE LA COSTA
Notiecos/Colima.-

El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo (UNTC), Leonardo Andraca Hernández, oficializó el establecimiento de esta organización en Colima y designó como su representante estatal a Guillermo Montelón Nava.

El visitante explicó que esta organización forma parte de la Unión Nacional Sinarquista, fundada en 1986 (LA UNTC) y recalcó que sus trabajos organizados arrancan en el 2000 con miras a lograr el mejor aprovechamiento de los programas federales establecidos en apoyo al campo.

Leonardo Andraca comentó que de forma paralela la UNTC ha desarrollado proyectos productivos en beneficio de los ciudadanos, lo que ha contribuido a mejorar las condiciones de vida de la gente del campo.

Detalló que con la instalación de la delegación de la UNTC en Colima culmina una gira por los estados de Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes, en cada uno de los cuales celebró reuniones con campesinos para informarles acerca de la variedad de proyectos productivos que se puedan aplicar.

Desde su perspectiva los apoyos federales están a la mano pero para recibirlos es necesario desarrollar un proyecto para aumentar la productividad agraria porque de lo contrario se corre el riesgo de mal utilizar los pocos recursos disponibles.