ELIGEN NUEVA MESA DIRECTIVA DE CAJA DE AHORROS




JOSE MARIA MORELOS. OAXACA. 3 ENERO 2010. Dentro de la estructura social que maneja la Unión Nacional de Trabajadores del Campo (UNTC), entre sus agremiados, esta la formación de “pequeñas” Cajas de Ahorro, mismas que han venido a cultivar el ahorro y a través de la misma, subsidiar solidariamente en algunos imprevistos entre los campesinos de José María Morelos, Oaxaca.

Con la presencia del Presidente Nacional de la UNTC, C. Leonardo Andraca Hernández, los socios de la Caja de Ahorro “SANTA CRUZ, eligieron su mesa directiva, recayendo el cargo en la Presidencia en la compañera Juliana Torres Ávila, y en la tesorería a la compañera Lourdes Silva Acevedo, así como en Silvina Acevedo Ávila como secretaria.

La caja de Ahorros “SANTA CRUZ” de José Ma. Morelos, Oaxaca cumplirá su segundo año, iniciaron en el 2009 a mediados del año y fue tal el éxito que inició el ahorro este 4 de enero del 2010.

Durante la asamblea electiva, se pusieron los ejemplos de éxito de la caja de Acapulco, misma que sirvió de ejemplo, para el presente y futuro de esa caja en Oaxaca.